La imagen de una joven peruana inundó las redes sociales, después de que se difundiera el video del momento en el que su madre la saca a cinturonazos de lo que pareciera ser un antro, fiesta a la que se presume, habría acudido sin pedir permiso. Los hechos ocurrieron en Pacasmayo, en el Departamento de La Libertad, Perú.
A través de las distintas plataformas como Facebook y TikTok, se dio a conocer la grabación que pronto se viralizó, y desató una serie de comentarios diversos en apoyo a la madre.
“Excelente madre”, “Muy bien, así se educa a los hijos”, “Felicidades señora”, “Muy bien, gracias a esa mamá esa jovencita no será una más del montón”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.
Pero también hubo quienes castigaron los actos de la mujer, pues señalaron que la violencia genera más violencia, y que lo único que logró reprendiéndola en público, fue colocar a su hija en medio de las burlas y las críticas.
“Esa no es manera de educar a los hijos, los golpes no garantizan que no volverá hacerlo“, ”No me parece muy bueno que le dé así de golpes en la calle” o “me dan asco todos los que están justificando la violencia aquí”, fueron los comentarios de algunos internautas.
La joven disfrutaba la fiesta antes de recibir los cinturonazos
En una primera escena del video, mismo que se presume fue grabado el pasado 8 de junio, se observa a la joven, enfundada en un vestido color blanco, bebiendo y bailando con sus amigos. Sin embargo, minutos después llegó su madre, quien al parecer le había negado el permiso de salir de rumba esa noche, por lo que decidió sacarla del antro y darle un escarmiento que no olvidaría jamás.
La joven, avergonzada, no reaccionó de la mejor manera al ver a su madre entrar por ella a la discoteca, por lo que su progenitora comenzó a agredirla con un cinturón; es lo que se observa en una segunda escena de la grabación compartida en las redes: la madre propinándole cinturonazos en las piernas mientras ambas caminan con rumbo a casa.