Un policía se compadeció y le dio agua a un guardia del Palacio de Buckingham, que a causa del sombrero tradicional de piel de oso de su uniforme, estaba sufriendo la impresionante ola de calor que azota al Reino Unido. La imagen fue capturada y difundida en Twitter por Matt Dunham.
¿Qué está pasando con el calor en Gran Bretaña?
Europa en general, pero especialmente Reino Unido, están pasando por la peor ola de calor de su historia, a causa de la sequía y de la crisis climática. La imagen difundida en Twitter ha sido un gran punto de partida para que se genere consciencia respecto a los efectos que la crisis está teniendo en el mundo.
Estragos a causa del calor
Uno de los efectos más grandes de la ola de calor es que los operadores de tren en Gran Bretaña solicitaron a los usuarios que no viajen si no es absolutamente necesario, puesto que el calor probablemente deforme las vías de las unidades e interrumpiría los suministros de energía, generando retrasos considerables.
De la misma forma, escuelas tuvieron que cerrar temporalmente, mientras que algunas otras se vieron en la necesidad de instalar albercas y rociadores de agua para refrescar a los infantes.
Las temperaturas registradas llegaron hasta a 40.3 grados centígrados y establecieron un nuevo récord en el país.