Anita Álvarez, nadadora estadounidense con raíces mexicanas, causó alarma luego de desmayarse en plena rutina mientras se llevaba a cabo la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita en el Mundial de Budapest.
Fue justo en el momento en el que Álvarez, de 25 años, estaba por finalizar su rutina, cuando sorpresivamente se desvaneció y poco a poco se fue hundiendo bajo el agua sin reaccionar.
Al ver que Álvarez quedó inconsciente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, sin pensarlo dos veces se lanzó a la piscina para rescatar a la deportista.
Por fortuna, la medallista olímpica actuó a tiempo, y sacó a su alumna del agua sana y salva. El heroico momento, que por fortuna sólo quedó en un muy buen susto, fue captado en diversas fotografías que ya inundan las redes sociales, y no es para menos, pues la astucia de Fuentes evitó que la rutina terminara en una tragedia.
La nadadora estadounidense estaba en búsqueda de la medalla de oro, pero la japonesa Yukiko Inui fue la competidora que se convirtió en la nueva campeona del mundo.
Qué foto.
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) June 22, 2022
🇪🇸 Andrea Fuentes, entrenadora del equipo estadounidense de natación artística, rescata a 🇺🇸 Anita Álvarez después de un desvanecimiento tras su ejercicio
📸 Oli Scarff pic.twitter.com/Vi0CXAHlC0
Entrou no hall das imagens mais impactantes da história do esporte.
— Irlan Simões 🏴 (@IrlanSimoes) June 22, 2022
Treinadora de nado sincronizado dos EUA salva a atleta Anita Álvarez de afogamento após prova.https://t.co/G3QCjxmiUY pic.twitter.com/XdxaZkQxYj
Anita Álvarez está fuera de peligro
Luego de ser sustraída a la superficie, Anita Álvarez fue valorada por paramédicos quienes informaron que por fortuna se encuentra fuera de peligro. En tanto, su equipo dio a conocer que Álvarez será sometida a una serie de pruebas médicas en las próximas horas para determinar las posibles causas de su repentino desmayo.
Cabe destacar que no es la primera vez que esta atleta se desmaya en el agua, pues rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, también sufrió un desmayo mientras competía en pareja. Afortunadamente este terrible momento tampoco pasó del susto.
“Anita está mucho mejor, ya está a tope. Fue un buen sustito, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana descansará todo el día y estará muy bien para la final de equipo”, declaró Andrea Fuentes a MARCA.