El famoso youtuber Dross fue tendencia el día de hoy, 23 de junio, después de que en un video publicado en sus redes sociales, lanzara comentarios homofóbicos a partir de la polémica que generó la cinta Lightyear, de Pixar, en la que en una de las secuencias iniciales se puede ver un corto beso entre dos mujeres. Los comentarios, como era de esperarse, causaron el malestar de la comunidad LGBTQ+. El youtuber se ha vuelto famoso por contar historias de terror y paranormales. En el video comentó sobre lo incómoda que le resulta lo que llamó la “inclusión forzada”, y criticó a la comunidad, pues bajo su percepción, se “enojan” de todo.
Dross sobre la polémica con Lightyear. pic.twitter.com/vMwrYHWI0j
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 22, 2022
Supuesta inclusión forzada molesta a Dross
En el en vivo en el cual Dross soltó los criticados comentarios, el youtuber afirmó que lo que se está volviendo incómodo, según él, es lo que llamó “inclusión forzada”. Comentó que se sentía decepcionado con la comunidad LGBTQ+, porque “se enojan por todo”.
Afirmó que la nueva cinta de Pixar es un ejemplo de su supuesta “inclusión” forzada. “Es toda esa mi***a que se siente detrás, no sólo es el beso de dos segundos”, dijo exaltado. “Eso es lo que la gente se está quejando, eso es lo que tú, pedazo de papa frita, te empeñas en defender”. Asumió que “el mundo ya no los apoya; la gran mayoría ahora está contra ustedes y se está notando”.
Puede interesarte: Reseña: Lightyear, la infancia disfruta y los padres se escandalizan
La comunidad LGBTQ+ no guardó silencio
Los comentarios de Dross no cayeron en oídos sordos, pues tanto integrantes de la Comunidad LGBTQ+ como otros usuarios condenaron lo expresado por el youtuber, quien dijeron es quien en realidad hablaba de las libertades sin contar con ningún conflicto. Por ejemplo, el activista @Alex_Orue comentó: “qué sorpresa [not]… otro blanco hetero cis que viene a decirnos por qué no somos prioridad en el orden de las problemáticas sociales”. Por su parte, la influencer Ophelia Pastrana tuiteó: “siempre que veo estos temas de Dross y la diversidad pienso… PARE DE SUFRIR. Como que este chaval está okay con decir ‘pues sí, lo paranormal existe y así es’ y todo más o menos bien. Pero la gente LGBT+… NO PUEDE SER”.
No cabe duda que, con estos comentarios, Dross se ganó un gran conflicto con la comunidad LGBTQ+, así como con el público en general, que podría costarle caro en los tiempos de la cultura de la cancelación