Un hombre reconocido hasta ahora como Jesús N, asesinó durante la noche de este viernes 24 de junio a la cantante mexicana Lydya Gamboa, de 21 años. El hombre, de 79 años de edad, era la pareja de Lydya, y terminó con su vida mediante dos disparos en el tórax y uno en la cabeza. Intentó huir con su chofer, no obstante, elementos de seguridad los alcanzaron y actualmente ya se encuentran detenidos. Cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a la cantante. Sin embargo, fue demasiado tarde. Ante el crimen, ya se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
¿Quien era Lydya gamboa?
La cantante de música popular mexicana fue la hija de Carlos Quiñones, uno de los empresarios más influyentes que ha tenido México, y que falleció en 2020 por complicaciones con el Covid-19. En su carrera artística, que inició a los seis años de edad, cuando comenzó a cantar, dio pasos agigantados hasta llegar a lo que fue, en la industria musical, la actuación y hasta el ballet.
Fue la ahijada artística de Carmen Salinas; participó en más de 10 telenovelas, así como en obras de teatro. La intérprete mariachi fue reconocida principalmente por la gran potencia vocal que poseía.
Su fama a nivel nacional comenzó a partir de una colaboración que tuvo con la Sonora Dinamita, con el tema El Viejo Sombrerón. Además de dicho grupo, también compartió escenario hace un año con artistas como Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villarreal, entre otras.
Se presentó por última vez ante el público el 21 de junio de este año. Después de la noticia de su feminicidio, miles de personas no dudaron en agradecerle en sus redes y dar su más sentido pésame a la artista que con su talento se ganó el reconocimiento y un lugar dentro de la música mexicana.