Autoridades ofrecen un millón de pesos por feminicidas de Marichuy

Autoridades de la CDMX ofrecen un millón de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de los feminicidas de Marichuy, asesinada en 2016.

Rubi del Razo
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Ofrecen millón de pesos por feminicidas de Marichuy
Cortesía

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), ofrecen un millón de pesos de recompensa a quien entregue a los presuntos feminicidas de María de Jesús Jaimes Zamudio, mejor conocida como ‘Marichuy’, quien fue privada de la vida en 2016 luego de que presuntamente, un profesor de nombre Julio Iván y un compañero de clases, identificado como Gabriel Eduardo, la aventaran desde un quinto piso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, será quien pagué esta recompensa, por lo que pidió a la ciudadanía a otorgar información valiosa que ayude a dar con el paradero para la captura de los acusados.

Ofrecen un millón de pesos por feminicidas de Marichuy
Especial

Ofrecen un millón de pesos por maestro y alumno


Los lamentables hechos, ocurrieron en enero de 2016, cuando Marichuy fue lanzada desde un quinto piso luego de que presuntamente un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la empujara hacia vacío junto con un alumno.

En el momento del crimen, la joven, de 19 años, se encontraba junto con otros compañeros de la escuela en el departamento que alquilaba Marichuy en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
A decir de Yessenia Zamudio, madre de Marichuy, esa noche, acudieron al inmueble siete personas, entre ellas, el maestro Julio Iván, y el estudiante Gabriel Eduardo. En el departamento también estaban tres roomies de la joven y otras dos compañeras de clase. Sin embargo, todo se habría salido de control luego de que supuestamente el ex docente y el alumno intentaran abusar sexualmente de la víctima, pero al mostrar resistencia, éstos la agredieron físicamente, provocando que la joven cayera a más de 12 metros de altura.

La mamá de Marichuy declaró a los medios locales que el fuerte golpe que recibió en la cabeza fue la causa de su muerte. La joven estudiante permaneció hospitalizada mientras se debatía entre la vida y la muerte, sin embargo, después de cinco días falleció.

Marichuy conoció a sus presuntos feminicidas en la facultad de Ingeniería Petrolera en el Instituto Politécnico Nacional, licenciatura a la que logró ingresar gracias a una beca, y en la que siempre demostró excelente desempeño pues llevaba buenas calificaciones.

Y a pesar de que durante los primeros días después de su muerte, las autoridades habían determinado que Marichuy se había arrojado sola del quinto piso del edificio, su madre se percató de varias inconsistencias en las declaraciones de los testigos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×