Bhagwant Mann, un político de la India, bebió agua de un río “sagrado” para comprobar que estaba limpia, no obstante el líquido estaba contaminado y el funcionario terminó hospitalizado debido a que presentó problemas estomacales.
De acuerdo con medios locales, el primer ministro de Punjab comenzó a sentirse mal dos días después de beber el vaso de agua y fue ingresado a un hospital el pasado martes 19 de julio por la noche.
En el video compartido en redes sociales se aprecia el momento exacto en que el político bebe del río el agua sucia. El político llenó un vaso con el agua del río y después se la tomó, mientras sus acompañantes aplaudieron su acción.
Punjab Chief Minister openly drinks a glass of polluted water from a ‘holy river’ to prove that water is clean. Now admitted to hospital. pic.twitter.com/MH1OLwUlUw
— Ashok Swain (@ashoswai) July 21, 2022
Durante los 30 segundos que dura el video, se puede ver al primer ministro sobre una embarcación cuando extrae agua del río contaminado y la bebe con total naturalidad. Es importante mencionar que el agua de ese río es agua totalmente contaminada con desechos de aguas residuales
Medios de la oficina de Mann han dado a entender que se ha querido ocultar este hecho llegando a asegurar que el político se encuentra en perfecto estado de salud y que mantiene una agenda repleta de reuniones programadas.
TE PUEDE INTERESAR: Elefante pisotea a abuelita en la India; repite en funeral