Este sábado 26 de junio, se celebró la primera boda igualitaria en el municipio de Coronango, en el estado de Puebla. En el marco del mes del orgullo, que se caracteriza por celebrar el amor entre parejas de la comunidad LGBT+, dos mujeres, residentes de ese municipio, decidieron unir sus vidas ante el Juzgado Civil.
Fue a través de redes sociales que se compartió la noticia, misma que fue aplaudida por diversos internautas ante la inclusión que las autoridades brindaron a este sector: “el día de hoy, el municipio de Coronango, celebró la primera boda igualitaria”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.
En las fotografías colgadas en la internet, se observa a dos mujeres, una enfundada en un vestido de novia color blanco, y a su pareja, portando un traje sastre del mismo color. A ambas se les ve muy felices y sonrientes, compartiendo en un salón social su unión en compañía de sus seres queridos.
Recordemos que es el próximo 28 de junio, cuando de celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Coronango se sumó a los municipios en los que se realizan bodas igualitarias
Fue en 2020 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió el fallo para permitir los matrimonios igualitarios en este y otros municipios de la entidad poblana.
Y es que, pese a que en la actualidad muchas personas continúan viendo la unión entre dos personas del mismo sexo como un tabú, los matrimonios igualitarios cada vez son más comunes.
Tan sólo el mes pasado, en San Pedro Cholula, se celebró otra boda igualitaria entre Alejandro Castellanos y Julio Escamilla, quienes luego de 12 largos años de relación, lograron unir sus vidas ante un juez y así legalizar su relación de pareja.
Este casó llamó la atención de la población, pues la pareja, oriunda del estado de Veracruz, reveló que habían atravesado por etapas sumamente difíciles, y es que, para legalizar su unión, tuvieron que emprender un amparo y otros procesos legales que no fueron nada sencillos. Sin embargo, gracias a que uno de los enamorados cuenta con familia en San Pedro Cholula, finalmente pudieron casarse.