El corredor mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, saldrá desde la onceava posición del Gran Premio de Hungría, luego de que fuera eliminado en la Quali 2, por quedarse en los boxes.
Y es que, después de una primera vuelta olvidable, el Checo Pérez alcanzó una temperatura ideal para los neumáticos, que le permitieron corregir los errores e incrustarse dentro de los primeros 15 clasificados a la Q2.
Te puede interesar: Checo Pérez abandona el Gran Premio de Austria tras choque
¿Cómo estuvo la cosa?
De la Q1 quedaron eliminados Sebastian Vettel, que anunció en el transcurso de la semana pasada que se retiraría de la Fórmula 1 al terminar esta temporada; Tsunoda, Alban, Gasly y Latifi.
En la Q2, en toda regla, Red Bull, la escudería del Checo y del neerlandés Max Verstappen, decidió que sus corredores salieran con nuevos y blandos neumáticos. Por su parte, tanto Ferrari como Mercedes mantuvieron las llantas usadas.
Te puede interesar: Conquista el mexicano Roberto Martínez carrera de 24 horas Le Mans
La primera vuelta del Checo Pérez fue eliminada, debido a que, al parecer, había excedido los límites de la pista en la quinta curva. No obstante, luego se reconocería que este fue un error: al regresar a la pista, se le devolvió el tiempo que no pudo superar, pero aún así, se quedó eliminado de la Q3. Junto con él, salieron Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.