VIDEO: VIENTOS EXTREMOS; China emite alerta naranja

China ha activado alerta naranja debido a las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en el norte del país, recomendando que personas que pesen menos de 50 kilos permanezcan en casa.

Compartir
  •   Copiar enlace

En China, una poderosa y prolongada ola de vientos extremos ha barrido gran parte del territorio, provocando el despliegue de múltiples alertas meteorológicas a nivel nacional.

TE PUEDE INERESAR: Concierto de Caifanes en Puebla este 2025: Fecha, hora y precios de boletos

¿Cuál es la velocidad de las ráfagas de viento en el norte de China?

Las ráfagas en el norte de China han alcanzado velocidades de hasta 46,8 metros por segundo y ha obligado a las autoridades a emitir advertencias por vendavales, tormentas eléctricas, intensas nevadas y tormentas de arena.

También en la provincia de Henan, la cuál ha sido una de las zonas más golpeadas por este fenómeno meteorológico. Entre el 11 y el 12 de abril de 2025, se registraron vientos sostenidos de entre 17,2 y 24,4 m/s (niveles 8 a 10), con ráfagas puntuales que alcanzaron hasta 46,8 m/s, igualando o superando récords históricos de velocidad del viento para el mes de abril en al menos 40 estaciones meteorológicas nacionales.

En respuesta, las autoridades locales han activado una alerta naranja por vientos fuertes, la segunda en el sistema de advertencia por colores (que va del azul al rojo), y han declarado un nivel III de emergencia, movilizando recursos y medidas preventivas en todo el territorio.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Captan momento exacto del desplome en el Palacio de los Deportes que dejó varios heridos

Otras zonas afectadas en China por las fuertes ráfagas de viento

Otras regiones que han sido afectadas son:

  • Pekín
  • Hebei
  • Shanxi
  • Mongolia Interior

Las ráfagas de viento alcanzaron en algunos puntos el nivel 13 (38,5–40,4 m/s). El fenómeno ha generado preocupación por su intensidad y duración, dejando al país en estado de alta vigilancia ante posibles efectos colaterales como interrupciones en el transporte, cortes eléctricos y daños a infraestructura.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×