El género regional mexicano se vio irrumpido en 2017 por uno de los que, hoy en día, es uno de los máximos referentes que existen: Christian Nodal, que con su tema ‘Adiós amor’, marcaría el inicio de su carrera, siendo un hitazo inmediato que catapultaría la fama del sonorense a sus cortos 18 años. Cinco años después, el tema tiene más de mil millones de vistas en YouTube y es una de las más escuchadas en la plataforma Spotify, en México.
Sin embargo, esa fama también traería los excesos que suelen acompañar la vida de las figuras de la farándula. Así lo confesó el mismo Christian Nodal en una entrevista para una revista mexicana. Esta fue la primera vez que el cantante se sinceró sobre sus inicios en la industria de la música y lo que esta ha repercutido no solo en su fama, sino en su salud mental y su economía.
Christian Nodal: una carrera marcada por el exceso
Lo primero que uno ve cuando mira a Nodal es la cantidad de tatuajes que se ha hecho desde su salto a la fama. Al grado de que, en 2022, ya tiene cubierta la mayor parte de su cuerpo con tinta: brazos, pecho y hasta el rostro. En 2020, por ejemplo, cuando inició su relación con la cantante Belinda, se tatuó los ojos de la intérprete de ‘Sapito’ en el pecho, así como su nombre y otros símbolos que hoy en día son un recuerdo de lo que fue su relación con su ahora exnovia y que hoy ya fueron borradas de su piel.
También se ha caracterizado por su afición a las marcas de lujo como Gucci, Christian Dior, Versace y Bottega Veneta, con lo que ha buscado deslindarse del estilo ranchero del sombrero y las botas para toda ocasión. Alguna vez llegó a declarar que “fue como un materialismo histérico. Me compré un Ferrari, relojes, joyas. Llegó un momento en el que si no traía ropa de marca no me sentía seguro con la gente. Pensaba que el dinero era vivir la vida loca, al extremo, rápido y sin pensar las cosas”.
El mismo declaró que no se encontraba preparado para tanta fama. En una entrevista llegó a afirmar que “tener fama y dinero es lo más peligroso que le puedes dar a alguien que no está preparado. Sentía como si me inyectaran adrenalina a cada rato. Esa etapa de mi vida fue como un blackout, todos los días eran de fiesta. Salía con gente que no conocía y terminaba en lugares extraños”.
Uno de sus temas siguientes, ‘Botella tras botella’ terminó por convertirse en la primera y única canción en nuestro idioma en ocupar el primer puesto de los charts de Spotify a nivel mundial, en 2021. Actualmente forma parte de las 10 canciones más escuchadas de Apple Music.