La mañana de hoy, 30 de julio, no debería darte ningún problema para realizar las actividades que tengas que hacer al aire libre, aunque no te recomiendo esperar un día soleado de maravilla, porque el clima estará nublado. En la tarde continuará nublado, pero aún podrás sacar tus pendientes. Sin embargo, a partir de las 18:00 horas comienza a presentarse una ligera probabilidad de lluvia, de entre 30 y 40. Aunque no vaya a haber mucho sol, usa bloqueador solar, pues el índice de radiación ultraviolenta nos avisa que mucho tiempo bajo la luz solar podría convertirse en un daño a nuestra salud. Hidrátate. La temperatura oscilará entre un mínimo de 12 y un máximo de 26 grados centígrados.
Te puede interesar: Se registran primeros dos casos de viruela del mono en Puebla
Radiación ultravioleta baja
La crisis climática nos ha obligado a tomar otras cosas en consideración a la hora de planear nuestro día. Una de estas es la radiación ultravioleta (UV) del sol, que en mayor o menor intensidad puede representar daños severos a nuestra salud.
Hoy, el indice de radiación UV muestra un nivel 2, en una escala que puede llegar a pasar del 11, por lo que se encuentra en un rango bajo. En este contexto, las siguientes recomendaciones deberían ser más que suficiente para que pases el día bajo el sol sin ningún problema:
- Usa protector solar si vas a realizar muchas actividades al aire libre y refuérzalo cada una o dos horas. No te confíes de un día nublado.
- Procura los espacios techados y de sombra.
- Utiliza lentes obscuros que tengan protección UV, en caso de que estés al aire libre, pues esta radiación puede causar daños crónicos en la mácula ocular.
- Lleva un sombrero de copa ancha, o una gorra cuando menos, que proteja tu cabeza del sol.
Te puede interesar: Entramos de lleno a la temporada de Leo, ¿qué significa?
Calidad de aire: Aceptable
El aire no debería darte mayores complicaciones hoy. Sin embargo, en caso de que pertenezcas a algún grupo sensible (alergias, asma, etc.), te recomiendo evitar realizar muchas actividades físicas.