¡Es hora de sacar el protector solar! Pronostican en Puebla temperaturas de hasta 40° C para este domingo 12 de marzo de 2023, con cielo nublado por la tarde y con probabilidad de lluvia en algunas regiones del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario, las temperaturas máximas para este día son de 35 a 40 °C en los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y otras entidades del país.
A pesar de pronosticarse altas temperaturas, en horas de la tarde habrá un cielo nublado y también se prevén lluvias puntuales fuertes y moderadas en algunas regiones de Puebla, de entre 25 a 50 mm.
VIDEO RELACIONADO: Golpe de calor en el coche podría costarte la vida
Por otro lado, en las zonas montañosas de la entidad, la temperatura mínima será de -5 a 0°C; se pronostican heladas.
Te puede interesar: Baja el precio del gas LP del 12 al 18 de marzo en Puebla
Frente frío Núm. 39 afectará a Puebla esta semana
Durante este domingo 12 de marzo el frente frío Núm. 39 se extenderá sobre el norte y noreste del país, e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.
No será sino hasta el martes 14 de marzo, que este frente frío se extienda sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
Según se lee en el portal oficial del SMN, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la primavera 2023 en México? Fecha del equinoccio
“También se presentará una disminución en las temperaturas diurnas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano”.