El pasado sábado 18 de marzo se llevó a cabo el Clásico Nacional en el Estadio Akron en Guadalajara, donde el América arrasó con las Chivas y le ganó con un 4-2 en casa. Con goles de Jonathan Rodríguez, Leonardo Suárez y el favorito de muchos, el yucateco Henry Martín que de lo más comentado de esa noche fue su polémico festejo tras meter el cuarto gol del América. Pues lo celebró muy al estilo de Cuauhtémoc Blanco, simulando ser un perro y orinándose en la portería del rival. Pero, ¿será sancionado el delantero? Pues se dice que su celebración rompió el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF), por hacer el festejo de manera ‘excesiva e inapropiada’.
Hasta el momento se sabe que el delantero de Yucatán podría ser multado por 1,500 UMAs, una cantidad similar a 155 mil 610 pesos. Esto respaldado en el artículo 42 del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF).
Henry Martín se orinó en la casa de las Chivas, ese es el capitán del Club América🥚🥚 pic.twitter.com/AFX6iJlHpS
— Roberto Haz (@tudimebeto) March 19, 2023
“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa de hasta 1,500 UMAs”, se lee.
TE RECOMENDAMOS: Pumas le exige a Dani Alves millonaria indemnización
Se espera que sea este lunes 20 de marzo la Comisión disciplinaria informe la sanción oficial para Henry Martín.
Henry Martín se disculpa tras polémico festejo
Tras la polémica, Henry Martín salió a pedir disculpas tras el encuentro en las redes sociales debido al disgusto del público que provocó su celebración:
“Me deje llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue mi intención”.