El torneo Apertura 2023 está a punto de concluir, este fin de semana se definieron los equipos que pasan a semifinales, Tigres eliminó a Puebla, América a León, Pumas le robó el sueño a Chivas por conseguir el campeonato pero una de las sorpresas fue que Atlético San Luis eliminó a Monterrey en el Estadio BBVA, con un global de 2 a 1, por lo que aseguró su participación en las semifinales, dónde se estarán enfrentando al América próximamente. Al terminar el encuentro, el jugador de San Luis, Jordan Silva se acercó a la afición de Monterrey para hacerle unos gestos de llorones y les gritó “a llorar a tu casa”. Acción que generó polémica en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Aficionado regala jersey de Tigres al Papa Francisco
El video fue compartido en la red social X donde se puede ver al jugador con el número 30 salir de la cancha cuando se acerca a la afición del Monterrey para hacerles el gesto de llorones mientras les gritaba a “a llorar a su casa”, el clip que tiene duración segundos ya ha llegado a más de 600 mil reproducciones, más de mil reacciones y cientos de comentarios entre los que destacan:
@amaldonadoa: Duro más Samuel en campaña que el Monterrey en la liguilla
@SoyRaulGarcia23: El detalles es que su afición habla mucho y aparte de eso menosprecian los equipos. Un pequeño tapón de boca
@Fafhoo: Eso pasa cuándo eres un equipo chico con aires de grandeza.
@jvzacatzi_24: JAJAJAJAJAJA pinche estadio frío, pinche equipo frío, pinche afición fría, ya cualquiera va y les mea en el BBVA
Ya cualquier jugador se para en el BBVA, nos restriega su camisa y hace lo que quiere, eso causado a lo pocos huevos de nuestros jugadores que no se mueren de algo en la cancha.
— Soy Rayado 🌟 (@SomosRayados) December 3, 2023
San Luis jugó la serie como si fuera un Clásico y sus futbolistas lo entendieron todo. Jugadores… pic.twitter.com/mUebGEMR2q
¿Jordan Silva recibirá castigo por ‘festejo excesivo o inapropiado’ ?
Tras hacerse viral el video donde Jordan Silva realiza ademanes que corresponden a una burla de ser ‘llorón’, cuando salía de la cancha, cuya acción correspondería a una multa o suspensión, de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
Esto quiere decir que, si la Comisión Disciplinaria ejerce acciones, se podría legar a perder la semifinal contra el América o recibir una sanción económica, correspondiente a 155 mil 610 pesos mexicanos, de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente.