En el año 2000 fue creada una estatua de bronce de Dani Alves la cual se encuentra ubicada en el ayuntamiento de Juazeiro, lugar de origen del exfutbolista en Brasil, que actualmente se encuentra en la cárcel. La estatua fue vandalizada tras revelarse la sentencia definitiva de las autoridades españolas que declararon culpable por el delito de agresión sexual cometido contra una joven a finales del año 2022 en una discoteca en Barcelona, los pobladores Juazeiro recharazon las acciones del ex futbolista brasileño por lo que tomaron la decisión de vandalizar la estauta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel Dani Alves?
Los vecinos cubieron la estatua con bolsas de plástico negras y atadas con cinta adhesiva. Además, de acuerdo a información de la prensa brasileña, también se hizo una petición directa al ayuntamiento para que la estatua sea retirada, por lo que se esperará para saber que determinación tomarán las autoridades de esta localidad brasileña.
La sentencia de Dani Alves por agresión sexual
El ex jugador brasileño, quien recientemente había jugado para el Club Universidad Nacional, también conocido como Pumas, terminó con una condena de 4 años y medio de cárcel por agresión sexual contra una joven en Barcelona, España, en hechos ocurridos en diciembre de 2022. Además de la pena de prisión, se le impusieron 5 años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9.5 años y el pago de una indemnización de 150 mil euros, es decir, más de 2 millones y medio de pesos mexicanos.
El proceso judicial se llevó a cabo durante los días 5, 6 y 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona, donde la Fiscalía solicitó inicialmente una pena de 12 años para Alves. A lo largo del juicio, la defensa del exfutbolista argumentó que las relaciones sexuales fueron consensuadas, mientras que la acusación sostuvo que hubo violencia por parte del acusado.
La sentencia también consideró las circunstancias del encuentro en la discoteca Sutton de Barcelona, donde según la Fiscalía, ocurrieron los lamentables hechos. Los detalles presentados durante el proceso indican que Alves habría agredido sexualmente a la joven de 21 años en esa noche del 30 de diciembre de 2022.