Este sábado 18 de febrero, el Atlético San Luis presentó a su nueva mascota bautizada “Lucho”, la cual está inspirada en los perros que el mismo club ha adoptado y dado refugio, según informó el medio especializado ESPN.
Fue durante la disputa ante Santos que el equipo decidió revelar la nueva botarga, la cual representa a un perrito de raza schnauzer.
“Lucho” utilizará el dorsal 57, haciendo referencia al primer equipo de futbol profesional de la ciudad en 1957 y también a la ciudad que atraviesa la carretera 57.
¡Presentamos a un refuerzo muy especial! 🫶🏼
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) February 19, 2023
Con el número 57, él es “Lucho” 🐶🤩#ConAlmaPotosina🐾 pic.twitter.com/WQq0b0IJP0
Los colores que viste el nuevo integrante del equipo son gris y negro, y ‘Lucho’ ahora ocupa el lugar de ‘Hachi’, quien fue durante muchos años la mascota oficial del Atlético de San Luis.
Te puede interesar:
Gestos como este son los que nos hacen amar este deporte
¿Por qué la nueva mascota del Atlético San Luis es un perro Schnauzer?
El Atlético de San Luis ha trabajado en los últimos años en la concientización de la adopción de perros, y durante su estrategia implementada, el mismo club adoptó a tres perros: Tunita, Pirata y Ramón, quienes ahora viven en las instalaciones del equipo potosino (área de entrenamiento conocida como La Presa) y se han convertido en integrantes de la familia.
Fue en el 2020, cuando el equipo tomó la decisión de promover la adopción canina luego de que Tunita se volviera viral en redes sociales al invadir la cancha del Alfonso Lastras en el torneo Clausura de ese año, y “jugara” con los futbolistas locales y oponentes, en ese entonces los del Cruz Azul.
Otros aseguran que se eligió la raza Schnauzer, porque el propio estado de San Luis Potosí tiene la forma de un perro de esta raza en el mapa de la República Mexicana; hecho que se ha popularizado entre los habitantes de dicha demarcación y estados aledaños.
Te puede interesar:
Club Puebla vs Cruz Azul: Enfranjados caen en el Cuauhtémoc