¡Domingo triste para los mexicanos aficionados de la Fórmula 1! El piloto tapatío Checo Pérez, (Red Bull) abandonó el Gran Premio de Austria este domingo 10 de julio, en la vuelta 27 de la carrera tras impactarse contra el automóvil de George Russell de Mercedes en una curva, terminando en una zona de grava. Esto orilló que el piloto mexicano se retirara con el automóvil dañado, pues a pesar de que pudo ingresar a pits para intentar que le cambiaran las ruedas y volvió a la pista, el carro no quedó en buenas condiciones.
Pero la carrera había empezado con ciertas dificultades para el mexicano, pues tuvo que partir desde la decimotercera posición para remontar hasta el quinto puesto. Cuando parecía que todo por fin marchaba a su favor, y Checo peleaba el tercer lugar, el Red Bull fue sacado de la pista por la colisión contra el Mercedes, dejándolo hasta el fondo de la clasificación.
TE PUEDE INTERESAR: TERCER PODIO PARA CHECO PÉREZ EN AZERBAIYÁN
Charles Leclerc se lleva el liderato del GP de Austria
En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) fue quien se llevó el liderato del Gran Premio de Austria, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) quedó en segundo.
Leclerc terminó con menos de tres segundos de ventaja respecto a Verstappen, quien se mantiene líder tras once pruebas disputadas.
Cabe destacar que la carrera de este domingo 10 de julio estuvo muy accidentada: el motor del Ferrari conducido por el español Carlos Sainz Jr se incendió cuando intentó rebasar a Verstappen y alcanzar la segunda posición, pero a catorce vueltas para el final, tuvo que abandonar la carrera por los daños en su automotor.
“Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tenía un problema de acelerador y solo me quedaba entre un 20 y un 30% de apertura, pero he podido administrar eso hasta el final”, declaró el piloto Leclerc.
“Hemos sufrido con los neumáticos”, señaló Verstappen. “Pero es de todas maneras una segunda plaza”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SUBE AL PODIO EN EL GP DE GRAN BRETAÑA