Quizá el aficionado de Pumas esperaba que Dani Alves su flamante fichaje encabezara la lista salarial, aún cuando es sabido que el cuadro universitario no se ha caracterizado precisamente por ser un club con gran poderío económico. El poder parece que sigue estando en el norte del país, donde los clubes regios no dejan de invertir tanto en traer jugadores como en retenerlos con sueldos exhorbitantes.
A veces ser el mejor pagado significa que seas el mejor del torneo, también habría que analizar que en tiempos recientes es cuando más jugadores del viejo continente han querido tener una aventura en nuestro país, pero por lo regular optan por los jugosos salarios que de momento sólo pueden pagar Tigres y Rayados, pero tampoco hay que dejar a los de siempre, Cruz Azul, América y Chivas siguen teniendo un gran poderío económico.
QUIZÁ PUEDA GUSTARTE: Así fue la emotiva despedida de Dani Alves del Barcelona
Los pequeños han tenido que aprender a competir desde la pizarra, trayendo entrenadores acostumbrados a competir mejor desde la inferioridad o no mejor, pero saber sacar lo mejor posible con lo que tienen, lo cual ha hecho reconocer que a veces no importa cuántas figuras tengas, no son las piezas es como las muevas sobre el tablero.
Conoce el top 5 de salarios de la liga mexicana
Los conteos por lo regular siempre traen una que otra sorpresita que acaba resultando intrigante para el espectador, porque ser el mejor sobre la cancha no te garantiza ser el mejor pagado, por eso nos dimos a la tarea de saber quiénes encabezan la lista, tras el reciente arribo de Dani Alves, que aparte del reto que representaba venir a Pumas, seguro fue seducido por la oferta económica.
Florian Thauvin que llegó hace un tiempo procedente del Olympique Marsella a Tigres vino claramente a buscarse una cómoda liga y sobre todo un salario exhorbitante, si no tan sólo hay que voltear a ver los 5.5 MDD, lo que en pesos vendrían siendo 111.5 millones de pesos.
André-Pierre Gignac sigue en la parte alta del listado, pero nada que recriminar, ha rendido con creces desde que arribó al futbol del país, el delantero percibe 4.6 MDD, en pesos aproximadamente gana 96.3 millones de pesos.
Guillermo Ochoa se encuentra en el lugar número 3 del listado, algo que no extraña, ficharon un capitán y un jugador que conocía la casa, recibe poquito menos que el Bomboro, la cantidad de 4.5 MDD que vendrían siendo 91.2 millones de pesos.
Dani Alves no es top 3 salarial de nuestra liga pero no creo que desprecie los 3.2 MDD que se embolsa en pesos como 64.9 millones de pesos.
Cabecita Rodríguez dejó un salario fuera de este planeta pero vino al América a ganar 3 MDD, algo así como 60.8. millones de pesos.
Los salarios son las cantidades que se enbolsan cada año estos futbolistas, lo cual nos hace pensar, ¿cuántos de ellos merecen realmente estas cifras?