El reconocido futbolista Dani Alves fue detenido este viernes 20 de enero en Barcelona y llevado ante el Juzgado de Instrucción donde tendrá que declarar.
El deportista brasileño es señalado de una presunta agresión sexual cometida en diciembre de 2022 pasado contra una mujer en discoteca de España.
La detención se da luego de que Dani Alves acudiera voluntariamente a rendir su declaración ante las autoridades.
De acuerdo con la agencia EFE, los agentes han tomado declaración esta mañana al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.
Te puede interesar: Así fue la emotiva despedida de Dani Alves del Barcelona
¿Quién acusa de agresión sexual a Dani Alves?
Fue el 2 de enero, cuando la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron fuentes policiales a agencias internacionales.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.
“No la conozco, nunca la vi”, dijo sobre la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando” pero “sin invadir el espacio de los demás”, externó el jugador en una transmisión.
Te puede interesar: Dani Alves no es el jugador mejor pagado de la Liga MX