La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación en contra de la Selección Argentina por los hechos ocurridos en el encuentro contra Holanda el viernes 9 de diciembre en el Estadio Lusail.
El encuentro estuvo lleno de polémica debido a que se registró una agresión con balón del mediocampista argentino Leandro Paredes hacia la banca de su rival, lo que provocó la furia de los suplentes, cuerpo técnico y staff de la “Naranja Mecánica”.
Esto desató una pequeña pelea cerca de la banda que afortunadamente fue controlada y no pasó a mayores, recibiendo Paredes la tarjeta de amonestación.
Te puede interesar: Qatar 2022: Jugador de Argentina se burló de la Selección Mexicana
Argentina violó el reglamento de la FIFA
El máximo organo futbolístico investigará a la escuadra albiceleste por las violaciones de los artículos 12 y 16 del reglamento, siendo Conducta Inapropiada de Jugadores y Oficiales, y Orden y Seguridad en los partidos.
En cuanto a las otras polémicas, el portero titular, Emiliano “Dibu” Martínez y el capitán, Lionel Messi, del cuadro que dirige Lionel Scaloni acusaron al árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, de tomar deciciones en beneficio a los neerlandeses para que pudieran empatar el partido en los minutos finales.
Te puede interesar: Messi responde al Canelo tras polémica sobre playera de México: ‘No tengo que disculparme’
Países Bajos también sería sancionado
Pero la Selección de los Países Bajos no se salva de las sanciones, ya que también se encuentra siendo investigada por la FIFA por conductas inapropiadas durante el mismo encuentro.
(Con información de Azteca Deportes)