México está a unos meses y por lo tanto a la vuelta de la esquina de disputar un mundial más, Qatar 2022 revive el sueño del quinto partido, el cual no importa cuántas veces parezca más una piedra en el camino que realmente un objetivo a perseguir, ahora la cuestión es ver si por fin se consigue el tan asiado objetivo y no se queda en el camino una vez más.
La selección varonil de futbol de nuestro país fue ubicada en el grupo C, compartido con Polonia, Arabia Saudita y Argentina. Hay medios de comunicación y distintas personalidades dentro del entorno futbolístico que aseguran que México se quedará en fase de grupos, ya que ponen a los polacos y argentinos como favoritos a llevarse el grupo y acceder a la siguiente ronda.
El partido inagural será el día 22 de noviembre ante Polonia, que cuenta en su plantel con jugadores como Wojciech Szczęsny, Arkadiusz Milik, Krzysztof Piątek, Robert Lewandowski y el nacionalizado Matty Cash.
Los polacos cuentan con elementos de clase mundial pero como conjunto siguen dejando mucho qué desear, no han convencido ni a sus propios aficionados y una lesión de sus elementos principales no lo emparejaría en nivel con México, lo dejaría incluso un escalón por abajo, debido a que muchos de los elementos de renombre no son titulares en sus equipos y tampoco vienen atravesando por un momento personal deseable.
¿Hay que temer a los argentinos?
De los argentinos hay muchas cosas qué decir, no sólo son la selección más fuerte del grupo por nombres, como equipo han demostrado ya en el tiempo reciente que por fin Lionel Scaloni dio con la tecla y ya obtuvo una Copa América en sus vitrinas. Habrá que analizar a México ante un rival tan poderoso como lo es una selección de primer nivel. La cita está pactada para ser el 26 de noviembre.
Los elementos que destacan en esa selección son casi todos, pero los nombres propios son Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Cristian Romero y Lautaro Martínez.
Quizá podría interesarte Así fue la increíble bienvenida de Paulo Dybala a la Roma
Por último de los árabes hay poco qué decir, las distancias y que su liga sea visualizada por muy pocas personas alrededor del mundo fuera de los aficionados locales puede terminar jugando a favor de ellos, ya que pueden llegar como víctimas y pueden robar más de un susto en el grupo, el juego ante ellos está pactado para ser el 30 de noviembre.