¡Día triste para el box mexicano! El pugilista Moisés Fuentes perdió la vida por complicaciones de salud tras recibir un fuerte nocaut en el sexto round de la pelea ante David El General Cuellar celebrada en octubre del 2021.
Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en redes sociales, donde mandó sus condolencias a sus familiares.
Te puede interesar: ¿De dónde proviene la millonaria fortuna de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?
Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, dijo.
Gracias a Dios Moises Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) November 24, 2022
En 2021, Fuentes fue operado para quitarle un coágulo de sangre que tenía en el cerebro, por lo que su estado de salud era delicado.
Por ello, tras esa cirugía solicitaron donadores de sangre y uno de ellos fue el Canelo Team, cuenta de Eddy Reynoso, quien es entrenador de Saúl Álvarez.
Tras la polémica pelea, Moisés llevaba tres años sin una pelea oficial al cuadrilátero. Después de recuperarse de la cirugía, había iniciado su rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El deportista fue campeón del mundo de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo e interino minimosca del mismo organismo. Admeás, sostuvo 33 encuentros de los cuales 25 fueron victorias, 7 derrotas y un empate con 14 nocauts.
Te puede interesar: Para la historia: CDMX rompe récord Guinness por clase de box masiva