Al poco tiempo de que el Checo Pérez subiera al podio con el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, otro mexicano se incrustó en la historia del automovilismo: Roberto González, piloto regiomontano, conquistó el primer lugar de la carrera de 24 horas de Le Mans, junto al resto del equipo de Jota Sports, conformado por Will Stevens y Antonio Félix da Costa. Sin embargo, no fue el único mexicano en la tabla: Con el equipo de Europol Competition corrió Esteban Gutiérrez (que quedó 17 de la carrera), y el alguna vez campeón de Le Mans Memo Rojas, con Duqueine Team, que terminó en lugar 52.
Junto con el Gran Premio de Mónaco (conquistado hace poco por el Checo Pérez), las 500 millas de Indianápolis, la carrera de Le Mans es una de las tres más importantes dentro del automovilismo, sumando todavía más relevancia al mérito del mexicano.
Así fue la carrera de Le Mans:
El segundo lugar, por detrás de Gutiérrez, lo ocupó el equipo de Prema #9, conformado por el polaco Robert Kubica, el italiano Lorenzo Colombo y el suizo Lois Delétraz. El último puesto del podio fue para otro equipo de Jota, el #28, conformado por el británico Edward Jones, el danés Oliver Rasmussen y, de Sudáfrica, el piloto Jonathan Aberdein.
Toyota se hace del doblete
El piloto no dejó de agradecer a Jota Sport “por su magnífico trabajo” y aseguró que “todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección”.
Toyota se hace del doblete
No por nada llegaban como favoritos: la nonagésima edición de la legendaria carrera de 24 horas de Le Mans terminó, como se esperaba, con los dos automóviles Toyota GR010 Hybrid lograron el doblete. Fueron 380 vueltas de circuito de La Sarthe en las que el Toyota #8 se impuso, con las manos del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa.
Este fue el cuarto doblete y la quinta victoria al hilo para la escudería de Toyota Gazoo. Además, represento la tercera Vitoria par Buemi, la segunda para Hartley y la primera para Hirakawa.