El deporte es bien conocido por darnos una cantidad insuperable de historias inspiradoras. Desde el niño con un problema de crecimiento que se convierte en el mejor jugador de la historia del fútbol, hasta el mexicano que, después de un accidente trágico, se convierte en uno de los jugadores que participarán en uno de los torneos más importantes de golf adaptado en el mundo. Esta es la historia de Mauricio Gutiérrez-Zamora, que dentro de unos días representará a México en el US Open del Golf Adaptado, que tendrá lugar durante el mes de julio de este año en Pinehurst, Estados Unidos.
Una historia de superación como ninguna otra
“Poder salir a jugar al campo, eso me hace sentirme completo”, declaró Mauricio en entrevista. “Yo estoy completamente seguro de que no hay casualidades, hay causalidades. A mí me dieron un balazo, y por ese balazo todos me jurarían que me perjudicó la vida, ‘es que te dejó sin caminar’. Yo creo que no, que para mí, en mi caso, fue un aprendizaje y fue una forma de salir adelante, de ver la vida de otra forma”.
Estas son las historias que nos muestran la grandeza del deporte, ese que convierte a seres humanos comunes en verdaderas fuentes de inspiración para todos quienes los acompañamos en su pasión y su desempeño, engrandeciéndonos a todos también.
“Yo estoy casi seguro de que si no me hubiera pasado lo que me pasó, no hubiera podido competir así. A lo mejor a nivel local en Puebla, nunca me imaginé yo poder estar en este momento de mi vida jugando torneos como el US Open”, afirmó.
Es por esto que hoy en día se dedica a jugar golf desde el corazón, en el que ahora también llevará a todo un país en la cima de su disciplina.