Rafa Márquez regresará a Barcelona, ahora como entrenador

El mexicano Rafa Márquez regresará a la que fue su casa por siete temporadas, ahora para iniciar su carrera como entrenar al segundo equipo de los blaugranas.

Eric Hauvery Cetina
Deportes
Share
  •   Copiar enlace
Rafa Marquez

Si todo sigue su curso actual, el exjugador de fútbol Rafa Márquez regresaría al Fútbol Club Barcelona en los próximos días. En específico, el mexicano asumiría la dirección técnica del equipo filial del conjunto catalán, tomando el puesto que dejaría Sergi Barjuan (que fuera entrenador interino del primer equipo previo a la llegada de Xavi Hernández, tras el adiós de Ronald Koeman). Esto de acuerdo con diferentes medios españoles que aseguran que el mítico central blaugrana ya cuenta con el aval del presidente del Club, Joan Laporta. En cuanto al actual técnico del Barcelona B, cuenta con un año de contrato y, supuestamente, tendrá otra función dentro del equipo, aunque aún no esté especificada.

Esta sería la primera oportunidad de Rafa Márquez en su carrera como entrenador. Aunque la temporada pasada ya hubo un acercamiento del club para que dirigiera al Juvenil A del Barcelona, todo parece indicar que el inicio del mexicano en los banquillos será en el segundo equipo, donde los canteranos se prueban para poder probar oportunidades en la platnilla principal.

La carrera del mexicano: un aval de su talento.

El cinco veces mundialista con la Selección Azteca vivió sus mejores años como jugador en las filas del Fútbol Club Barcelona, con quienes levantó 12 títulos, incluyendo dos Champions League (la primera en 2006, contra el Arsenal, y la segunda en 2009, con el Manchester United, que sería parte del primer Triplete en la historia de los azulgranas).

El “Kaiser de Michoacán” fue el segundo fichaje de Joan Laporta durante su primera etapa como presidente del club. Llegó proveniente de la Ligue 1 de Francia, del AS Mónaco, luego de que el Barcelona pagara cinco millones de euros por sus servicios. Jugó en el Camp Nou siete temporadas, dejando una marca de jerarquía en el centro de la defensa, para irse de la ciudad Condal en 2012. Terminó su carrera en México, con el equipo que lo vio nacer como jugador profesional, los Rojinegros del Atlas, en 2018.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×