Sergio “Checo” Pérez cruzó la meta final del Gran Premio de Azerbaiyán en el segundo lugar, sólo adelantado por su compañero de escuadra, el piloto neerlandés Max Verstappen. El equipo de Ferrari, principal competidor, no pudo terminar el circuito. Después de la carrera, el mexicano reconoció que parte del resultado se debió a que perdieron “la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después tuve mucha degradación con el neumático medio”. Con este resultado, Checo Pérez su podio número 20 en la fórmula 1 y el tercero en el GP de Azerbaiyán, logro que ningún otro piloto puede presumir.
Líder: Max Vestappen, consolidado
Max Verstappen, de 24 años, continúa afianzando su lugar como líder mundial de la fórmula 1, gracias a su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán donde superó a su compañero Checo Pérez. Con este doblete la escuadra de Red Bull se pone delante de Ferrari en la principal competencia por descubrir quién es el líder total del automovilismo, pues ninguno de los pilotos de los italianos pudo terminar la competición.
Este podio representa la vigésimo quinta victoria en la categoría para Verstappen y la quinta tan solo este año, donde ocupó la punta en el tercer doblete de su escuadra esta temporada.
Posterior a la carrera, el Checo afirmó que es necesario “entender aún qué sucedió, porque Max [Verstappen] fue mucho más rápido con el compuesto medio”. Sin embargo, se vio satisfecho con el segundo puesto que, dijo, “no está nada mal”. El tapatío logró, con esta carrera, posicionarse en el segundo puesto del Mundial, teniendo por delante a Mad Max por sólo 21 puntos. El neerlandés cuenta actualmente con 150.
El mexicano hizo alarde de su espíritu deportivo cuando declaró que el equipo de Red Bull “tomó la decisión adecuada, porque Max estaba algo por delante que yo en el campeonato”. Sobre el doblete, el Checo Pérez lo considera un “gran resultado para el equipo”.