Horas de mucha incertidumbre ha vivido Pelé y su entorno por la noticia sobre su agravamiento en su estado de salud; sin embargo, a través de sus redes sociales, el tres veces campeón del mundo, mandó mensaje de calma donde agradeció todo el apoyo y mostró un boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en São Paulo, lugar donde se está tratando el histórico jugador brasileño.
Las palabras de Pelé sobre su estado de salud:
Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y con pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el apoyo que he estado recibiendo. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, fueran las palabras de Pelé en su cuenta de Instagram.
El boletín está acompañado por los nombres de los doctores que tratan a Pelé, Fabio Nasri, Rene Gansl y Miguel Cendoroglo, quien ingresó al hospital el pasado martes 29 de noviembre por una infección respiratoria.
Te puede interesar: Reportan a Pelé delicado; encuentra en cuidados paliativos
El mensaje del hospital sobre el estado de salud de Pelé
Previo al mensaje de Pelé, el Hospital Israelita Albert Einstein emitió su propio boletín de actualización de estado de salud donde comentaron que el exfutbolista se encuentra estable y respondiendo positivamente a los tratamientos: “ha tenido buena respuesta a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas”, aseguró el comunicado.