El joven delantero del Egnatia, Raphael Dwamena murió durante un partido de la Superliga albanesa donde su equipo disputaba un partido ante el Parizani. En redes sociales han dado a conocer las imágenes de lo sucedido.
Te puede interesar: Muere Andrés Balanta, futbolista de 22 años, durante entrenamiento
Este sábado 11 de noviembre de 2023 el delantero del Egnatia y exjugador de equipos como Levante o Zaragoza de 27 años de edad se desvaneció a los 24 minutos del encuentro.
Captan momento en el que Raphael Dwamena murió durante un partido de la Superliga
En la red social X ha comenzado a circular el video donde se ve cómo Raphael Dwamena murió durante un partido de la Superliga.
En el clip se ve al joven futbolista recibir la intervención inmediata de los médicos y ser llevado en ambulancia al hospital de forma urgente.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) emitió un comunicado en el que expresó “su más sentido pésame” a la familia del jugador y al Egnatia “por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés”.
Te puede interesar: Muere Anton Walkes, futbolista inglés, a los 25 años de edad
Además, el organismo ha anunciado que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza han sido aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del internacional ghanés en ocho ocasiones.
#RadiomexDeportes el futbolista ghanés Raphael Dwamena, delantero del Egnatia falleció este sábado en el transcurso del partido de la Superliga albanesa.#RaphaelDwamena pic.twitter.com/4AaCuOVL7V
— Radiomex (@radiomex) November 11, 2023
¿Quién era Raphael Dwamena?
Raphael Dwamena nació el 12 de septiembre de 1995 en Nkawkaw, Ghana. Como futbolista era el delantero en el K. S. Egnatia de la Superliga de Albania.
Estuvo dos temporadas cedido al F. C. Liefering para luego fichar por el Austria Lustenau. Durante la temporada 2017-18 jugó en las filas del Zürich, en el que materializó 25 tantos en 56 partidos disputados.
En enero de 2020 fue operado en Zaragoza, donde los médicos le instalaron un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar pero él insistió en hacerlo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com