Las Chivas anunciaron a Santiago Ormeño como su tercer y último refuerzo para el Apertura 2022, sin romper la cláusula que establece que en el Rebaño solo pueden jugar mexicanos por nacimiento, por lo que, sin ningún problema, Ormeño podrá seguir jugando en la selección de Perú.
Esto luego de que el director jurídico de las Chivas del Guadalajara explicara que los estatutos señalan que todos los mexicanos por nacimiento, en términos que lo define la Constitución, pueden jugar en el Rebaño, no así los que tienen obtienen la nacionalidad por naturalización.
Fichaje histórico para las Chivas del Guadalajara
Este fichaje se convierte en histórico, ya que, aunque el delantero de 28 años tiene ascendencia peruana, nació el 4 de febrero de 1994 en la Ciudad de México, y decidió representar a la Selección de Perú.
“Estoy muy contento. Es una responsabilidad muy grande. Yo le veo como una gran oportunidad. Ya había hecho pruebas aquí y no me quedé. Lo veo como una revancha. Yo vengo a aportar. Voy a dar lo mejor de mí. Voy a dejar el alma para marcar goles”, dijo en un live que compartió Chivas en Facebook.
“Me han dado una calurosa bienvenida. Me he sentido muy bien. Hay que trabajar para dar resultados que es lo que quiere la afición. Les prometo que no los voy a decepcionar”, finalizó.
🇫🇷 ¡Bienvenido al Rebaño Sagrado, @santorme! 👊
— CHIVAS (@Chivas) July 18, 2022
A defender la camiseta del Guadalajara ❤️🐐 pic.twitter.com/uJ0PqDu0X1
TE PUEDE INTERESAR: NO MÁS CASTIGO POR GRITO HOMOFÓBICO EN LOS ESTADIOS