¡Hermano cayó la ley, está rodeada tu casa! Divertida historia se escribió en la Ciudad de México, luego de que un menor de tan sólo 6 años de edad, fuera detenido en pleno Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), ¡por portación de armas de juguete!
Fue a través de un video que fue compartido en Tiktok, en el que se dio a conocer el momento en el que el pequeño niño, quien viajaba con su familia, es interceptado por las autoridades del aeropuerto al arribar a la Ciudad de México, y tras revisarle su equipaje, localizan dos pistolitas de juguete.
En el video, que, por supuesto se viralizó en las redes sociales, se observa a cuatro oficiales resguardando al menor mientras fotografían las pistolas de plástico: una de color negro y la otra de color azul con amarillo (aparentemente una pistola de agua).
El autor del video, identificado como Jorge Chávez, escribió en la publicación que compartió en su cuenta de Tiktok bajo el usuario @jorch-ch, frases que hicieron del momento un instante sumamente divertido: “Detenido en el AICM por posesión de armas”, y “Mochila de Mario Bros del sospechoso”, mientras al fondo suena el tema ‘Hermano cayó la Ley’, de los Tigres de Santa Clara.
@jorch.ch Sospechoso de 6 años por portacion de armas en el aeropuerto 🥲#viralvideo #fyp #aicm #aeropuertos #mx #cdmx🇲🇽
♬ Hermano Cayó la Ley - Tigres De Santa Clara
Oficiales revisan a todos los familiares que acompañaban al menor
Este hecho causó ternura y hasta controversia entre los internautas, no únicamente porque estas fotografías fueron ingresadas por las autoridades a un expediente del AICM por mero protocolo, sino porque el personal del aeropuerto ¡revisó el equipaje de toda la familia del menor!
En el video, también se observa como el pequeño, espera paciente sin entender lo que ocurre a que los oficiales terminen de revisar a sus familiares.
“Por sentido común se sabe que no se pueden ingresar armas de juguete al aeropuerto”, y “dime que nunca has viajado en avión, sin decime que nunca has viajado en avión”, fueron algunos d ellos comentarios de los cibernautas.
Es importante destacar que, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, están prohibidas las armas así sean de juguete o meras réplicas, por lo que la acción del personal del AICM es de aplaudirse.
Por fortuna no pasó a mayores, y las armas halladas en el AICM no eran “de grueso calibre”.