¿Alguien quiere pensar en los perritos? La injusta historia de Ecko

Víctor, dueño de la Husky Ecko, denunció que la pensión para perros Peek entregó a su perrita con heridas de hasta 30 cm, tras tres días de cuidado.

Héctor Gamboa
Noticias
Share
Ecko-perrita-lesiones
Azteca Puebla

Peek, una escuela y hotel para perros ubicada en Lomas de la Carcaña se ha visto envuelta en el escándalo, después de que la pequeña Ecko, una perrita Husky de dos años y medio, fuera entregada a su dueño con lesiones de hasta 30 centímetros en su pecho y pierna. Esto después de que su dueño, Víctor, encomendara su cuidado a la pensión para que la cuidaran durante tres días.

Hotel de perros entrega perrita con lesiones


La sorpresa para Víctor llegó cuando, en un principio, los dueños de la escuela canina aseguraran que las lesiones eran menores. No obstante, Ecko ya había sido intervenida, sin la autorización de su dueño.

Te puede interesar: Denuncian maltrato y muerte de felinos en santuario del Ajusco

Sobre el suceso, Bienestar Animal informó que revisará las condiciones del lugar.

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal?

Aquellos que maltraten o lastiman a cualquier animal, pueden ser sancionados con hasta cuatro años de prisión, y de cuatro a ocho años a quien por maltrato o crueldad provoque la muerte de algún animal.

Te puede interesar: En Indonesia, rescatan de ser sacrificados a 52 perritos

La misma ley informa que se incorporaron términos en la denominación de Bienestar Animal, que tienen que ver con el estado físico y mental, así como con el alojamiento, manejo, alimentación, sufrimiento o enfermedad de los animales. Así lo informaron las autoridades de Bienestar Animal.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×