Fue a través de su cuenta de Instagram, que el intérprete de Sorry informó este viernes 10 de junio a sus fans que tuvo que cancelar sus últimos conciertos, después de ser diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, lo que le ha provocado parálisis facial en la mitad de su rostro. Justin Bieber, explicó que esta afección le ocurrió luego de que un virus atacara el nervio de uno de sus oídos, así como nervios faciales, lo que le provocó la parálisis.
Como pueden ver mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt
En el video que subió a su red social, Bieber explica que uno de sus ojos no parpadea, no puede sonreír, y una fosa nasal no se mueve; con un esfuerzo sobrehumano, el cantante de música pop intenta demostrar a sus seguidores su inmovilidad.
“Hay una parálisis total en la mitad de mi rostro”.
El hecho de que el cantante pospusiera sus conciertos, entre ellos, el ‘Justice World Tour’, causó molestias entre sus fans, por lo que Bieber confesó que físicamente es incapaz de hacerlos, y detalló que, durante el tiempo de recuperación, descansará para regresar a 100 por ciento.
Para aquellos que están frustrados por la cancelación de mis próximos conciertos, evidentemente estoy imposibilitado de hacerlos. Como pueden ver, esto es bastante serio, me gustaría que no fuera así, pero mi cuerpo me dice que tengo que parar, espero lo entiendan.
El síndrome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber.
El síndrome de Ramsay Hunt (herpes zóster ótico), es una erupción dolorosa que afecta principalmente los oídos. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster, infecta un nervio en la cabeza. Este síndrome puede causar parálisis facial y pérdida de la audición en el oído afectado, y es que después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios y años después puede reactivarse afectando los nervios faciales.
Por ello, una vez diagnosticado el síndrome, es necesario iniciar un tratamiento que consta mayormente de antivirales y esteroides.
En caso de no tratarse a tiempo, el síndrome puede desencadenar una neuralgia postherpética e incluso necrosis retiniana.