La talentosa actriz estadounidense Sandra Bullock anunció hace unos meses que se retira de la pantalla grande por tiempo indefinido. El contundente mensaje, tomó fuerza después de la promoción de su última película, ‘La ciudad perdida’, en la que aparece a cuadro como protagonista, y es que la actriz aseguró que necesita tomarse un tiempo de descanso y pasar más tiempo con su familia.
Fue durante una entrevista con el medio estadounidense CBS, que la actriz de ‘La Propuesta’, reveló que luego de su último rodaje, adquirió el Síndrome de Burnout, término que se utiliza para referirse al cansancio o desgaste profesional.
“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío, estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé. El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí", confesó la actriz a The Hollywood Reporter, pero aseguró que no es un adiós definitivo del mundo de la actuación.
¿Qué es el Síndrome de Burnout?
El Síndrome de Burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, es la respuesta de una persona cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral.
Es un estado de agotamiento físico y mental que se presenta en situaciones de exigencias sumamente agobiantes y estrés crónico, y a pesar de que no es una enfermedad, el burnout puede detonar otros problemas que afectan la estabilidad de quien lo padece.
Pero si tú también eres fan de la talentosísima Bullock, no te preocupes, y es que la actriz aún cuenta con un par de películas que están próximas a salir en la pantalla grande, pues de acuerdo con el portal Sesacine, dos filmes en los que aparece Sandra Bullock podrían estrenarse en 2023.