El pasado martes 4 de octubre, el actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de un hombre, Juan Ricardo Hernández de 63 años, quien falleció en 2019 tras un enfrentamiento a golpes en Miami.
La Chilindrina regresará a la pantalla en bioserie de Chespirito
Fue la fiscal Gabriela Alfaro quien, durante las deliberaciones tras los alegatos finales, repitió las últimas palabras del fallecido antes de caer al suelo: “por favor, no me hagas daño”.
Pablo Lyle tiró de un puñetazo a Juan Ricardo
El video de los hechos, que derivó de un ‘incidente’ vial, se difundió en las redes sociales desde el 2019. En la grabación, captada el 31 de marzo de ese año, se observa el momento en el que el vehículo en el que viajaba como copiloto el actor Pablo Lyle (una camioneta color rojo), le hizo corte de circulación a una camioneta azul, misma que era manejada por Juan Ricardo, el fallecido.
No obstante, metros adelante, Juan Ricardo descendió de su unidad para reclamarle al conductor de Pablo lo que había hecho.
Te puede interesar: Actor Pablo Lyle declarado culpable de homicidio involuntario
Los ánimos se calentaron, y en un momento de ira, el actor también descendió de la camioneta, y de un puñetazo, tiró al suelo al adulto mayor de origen cubano.
Debido a las lesiones que se provocó en la cabeza, perdió la vida luego de permanecer internado en un hospital.
Así fue el momento en que Pablo Lyle perdió los estribos y atacó a un hombre https://t.co/lTudGWdlmU pic.twitter.com/AFBfUaMJDC
— Siglo Coahuila (@SigloCoahuila) October 5, 2022
“El golpe que le dio el señor Lyle hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte”, sentenció la fiscal.
Ante lo anterior, y después de tres años, Pablo Lyle fue declarado culpable y podría pasar hasta 15 años en prisión.
Te puede interesar:
Así reaccionaron Pablo Lyle y su familia tras ser declarado culpable en juicio