¡A extremas medidas! La Conagua alertó sobre el nuevo Frente Frío 12 que se desplaza hacia México, por lo que se esperan temperaturas congelantes este fin de semana en varios estados de país. En TV Azteca Puebla te decimos si Puebla se verá afectada por este nuevo sistema meteorológico.
Te puede interesar: Remedios caseros para la gripa: cuáles funcionan, según expertos
¿Cuándo impactará a México el Frente Frío 12?
De acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se acerca al territorio nacional el Frente Frío número 12, que afectará al menos 23 estados de México.
La dependencia puntualizó que el nuevo Frente Frío llegará a la frontera norte de México el día sábado 30 de noviembre, y en el transcurso del domingo 1 de diciembre, “un nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noroeste de México”.
¿Cómo afectará el Frente Frío número 12 a México?
Conagua dio a conocer que el Frente Frío 12 provocará chubascos y lluvias fuertes en los estados del noroeste, oriente y sureste del país, esto porque entrará en interacción con un canal de baja presión.
Derivado de ese sistema, se esperan temperaturas gélidas durante todo el fin de semana, pues habrá un ambiente frío a muy frío por la mañana y la noche, acompañado de heladas al amanecer y bancos de niebla en varias regiones.
¿Qué estados se verán afectados por el Frente Frío número 12 en México?
De acuerdo a la CONAGUA, estos serán las entidades del país más afectadas, en donde se esperan temperaturas de hasta -10°C:
- Chihuahua
- Durango
- Hidalgo
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
¿Qué es un Frente Frío?
De acuerdo con la Conagua, un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, misma que provoca un importante descenso en la temperatura, según la zona por donde pase.
El frente frío suele formarse cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.
Cuando este sistema frontal ocurre, se registran descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
Entran los frentes fríos a Puebla