En el contexto en el que vivimos, la visibilidad de la comunidad LGBTI+ se ha vuelto cada vez más importante, así como la concientización sobre el respeto a sus derechos humanos. Por ello, la noticia de un hombre trans en argentina que pronto dará a luz a un par de mellizos, ha causado tanto impacto a nivel internacional. Les estoy hablando de la historia de Ian Alejandro Rubey, quien con su propio embarazo trata de visibilizar a los hombre trans como personas gestantes. Alejandro Rubey, de 31 años, es un hombre que tras descubrir su embarazo, comenzó a preguntarse si esto podría afectar su masculinidad. No obstante, al final entendió que la diversidad es así y que él no forma parte de la norma.
Un embarazo activista
El caso de Alejandro se volvió viral a causa del constante activismo que realiza en redes sociales. Ahí, ha difundido y compartido imágenes de sus ultrasonido, de los cambios que ha experimentado su cuerpo y otros momentos de su embarazo.
Comentó que, para poder aceptar esta parte de su vida, fue necesario que se hiciera cargo de la niña que alguna vez fue. “Emprendo una aventura bien pensada. Eso de hacer las cosas ‘porque sí’ nunca fue lo mío”, relató en un post de Instagram. “Me embargo en un viaje que hace mucho vengo surcando: la paternidad. Pude darle sentido a esa palabra cuando la hice mía. Nunca me fue fácil, porque no la tuve presente. Antes incluso de empezar este proceso con mis niños, tuve que hacerme cargo de mi propia paternidad. Ser el padre de la niña que fui en los noventa”.
En otra publicación, este hombre celebró que dos corazones laten en su vientre, asegurando que cuidará de ellos siempre: “crecen y laten dos corazones en mi vientre de hembro. Acunan mis sueños y yo les espero. Papá les gesta y desde el deseo. Papá presente y en todo momento. Velaré mis niños para que en este Golfo Nuevo emerjan dos soles que corrompan el suelo.