En las últimas horas un par de fotografías en las que aparece un joven recién graduado, sentado en un rincón y llorando, se viralizaron en redes sociales luego de darse a conocer que el egresado, quien aparece con toga, birrete y su diploma, no pudo contener el llanto al percatarse que ningún miembro de su familia acudió a su graduación.
Los tristes hechos ocurrieron en la universidad La Concepción College, ubicada en la ciudad filipina San José del Monte. Pronto, la noticia inundó toda la internet, por lo que en diferentes países se habla del joven que fue plantado en plena graduación.
El protagonista de esta lamentable historia fue identificado como Jeric Rivas, y a decir de los medios locales, el joven se graduó en Criminología con uno de los mejores promedios de su generación. De hecho, el egresado escribió en sus mismas redes sociales que pensó que su familia asistiría al protocolo de graduación, pues se trataba de uno de los momentos más importantes de su vida, pero tristemente eso no sucedió.
Los testigos narraron que en el momento en el que a Jeric Rivas le tocaba recibir su diploma, éste volteó a todos lados en busca de sus familiares, sin embargo, al reparar que no estaban presentes, rompió en llanto en medio de la ceremonia de graduación: “sentí una mezcla entre felicidad y tristeza. Miré a la derecha y a la izquierda y en la parte de atrás, todo lo que vi fueron caras felices sonriendo. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”.
En ese instante, uno de sus maestros lo abrazó para consolarlo, lo que le ayudó al joven a guardar la calma.
No es la primera vez que Jeric Rivas es plantado por su familia
Jeric Rivas narró para medios locales que no es la primera vez que su familia lo deja plantado en un acontecimiento importante en su vida; reveló que, cuando asistía a la primaria, fue acreedor de una medalla por ser el estudiante más destacado de su clase, sin embargo, sus familiares tampoco acudieron al evento.
Aunque se desconoce la relación que este talentoso joven guarde con su familia en estos momentos, Jeric Rivas reconoció que, tras hacerse viral, decenas de internautas le han escrito mensajes de aliento, lo que le ha ayudado a sentirse mejor después de la decepción que le causó sentirse ‘abandonado’. Incluso, aseguró que sus mismos ex compañeros de clase y maestros le mostraron apoyo, muestras de afecto que lo hicieron sentir importante. ¡Que no decaiga el ánimo, Jeric!