El fútbol mexicano está de luto, pues este sábado 25 de junio, Alberto Gurrola Castro, ex portero de la Selección Mexicana, murió a los 29 años de edad, así lo informó la Federación Mexicana de Fútbol a través de sus redes sociales:
“La FMF lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, Entrenador de Porteros de Selecciones Menores de la Selección Nacional de México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se lee en el tuit.
¡Vuele alto, profesor! 🕊
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 26, 2022
¡Gracias por todo, Gurro! 🧤💚 https://t.co/QurENN5GEh
El futbolista, representó a México en el Mundial Sub 20 de Turquía en el año de 2013, y su muerte, causó conmoción no sólo entre los aficionados del fútbol mexicano, pues excompañeros y colegas también le dedicaron mensajes al ex portero del Atlas y entrenador de porteros:
“Despedirme de ti nunca lo voy a poder hacer, solo te diré hasta pronto, hermano. Gracias por enseñarme de qué trata la vida. Luchaste, creíste, diste lo mejor de ti, pero sobre todo ayudaste a creer a miles de personas en ellos. Te vas como un grande, como una persona que en cualquier lado dejó huella. Carismático, humilde, trabajador y con una vida por delante. Te doy gracias por enseñarme el camino de la vida, el camino que una persona tiene que seguir para ser un chin… ‘Gurro’ solo tú, yo soy Jose”, escribió en sus redes sociales José Gurrola, jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, y hermano de Alberto Gurrola.
¿Quién fue Alberto Gurrola?
Alberto Gurrola Castro, nació el 9 de abril de 1993 en Hermosillo, Sonora, y se formó en las fuerzas básicas del Atlas, en donde ganó una convocatoria para la Sub 20 de la Selección Mexicana, obteniendo el tercer lugar dentro de las opciones en la portería, por debajo de Richard Sánchez y Gibrán Lajud.
Fue en 2015, cuando se retiró a los 22 años de la Selección Nacional, para pasar a formar parte del cuerpo técnico de los seleccionados inferiores de México, desempeñando esta labor durante muchos años, en donde supo ganarse el respeto y afecto de varios futbolistas. Lamentablemente, en 2020 fue diagnosticado con cáncer, enfermedad que terminó por quitarle la vida.