La empresaria Ivana Trump, y primera esposa del expresidente Donald Trump, murió este jueves a los 73 años.
La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de un comunicado que compartió su familia a la opinión pública.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó en sus redes sociales el ex mandatario, Donald Trump.
Donald Trump no reveló las causas del fallecimiento; pero reconoció a su ex esposa como una mujer “maravillosa y bella” que llevó una “vida genial e inspiradora” y que se enorgullecía de sus hijos.
¿Quién fue Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump?
La modelo Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, se casó con el empresario en 1977 y juntos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. 15 años después se divorciaron, en 1992.
Ivana Marie Zelníčková nació en la antigua Checoslovaquia, y representó a su país como esquiadora profesional en competencias internacionales.
En 1975 se mudó a Canadá y se emprendió en el mundo del modelaje. Fue en Nueva York, en 1976, cuando conoció a Donald Trump y después de un año de relación, decidieron unir sus vidas.
Su unión fue aceptada por los miembros de la más alta clase social en ese entonces, y pasó a ser una de las parejas más destacadas de la Gran Manzana en la década de los 90’s.
Juntos emprendieron los proyectos inmobiliarios más importantes de la Organización Trump, como la Torre Trump, el Plaza Hotel y el casino Taj Mahal. Luego de estar en la cima, se divorciaron en 1992, e Ivana Trump regresó al mundo de la belleza, lanzando sus propias líneas de ropa, joyería y maquillaje.
Ivanna Trump explicó en el Raising Trump que su relación con el ex mandatario mejoró desde su separación por lo que lograron entablar una bella amistad, frecuentándose por lo menos una vez cada siete días.