Una mujer originaria de Santiago, Chile, se convirtió en tendencia luego de salir a la luz el video que captó el momento en el que atropella con su camioneta a dos hombres, quienes segundos antes intentaron robarle su vehículo. Los hechos ocurrieron en la comuna La Reina, y hoy las imágenes inundan toda la internet.
En la grabación compartida en distintas redes sociales, se observa que la mujer se detiene en un semáforo, instante seguido, otro vehículo color negro se le atraviesa y de éste, descienden dos hombres armados. Cuando los hampones estaban a punto de amagar a su víctima, la mujer, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, no lo pensó dos veces y arrancó su camioneta de frente, arroyando a ambos delincuentes. Incluso, uno de ellos, terminó colgado en el cofre del automotor por algunos segundos para finalmente caer contra el pavimento. La mujer se marchó de la zona a toda velocidad sin mirar atrás, en tanto, un tercer cómplice, mismo que manejaba la unidad en la que los delincuentes arribaron a la zona, se acerca a ambos para huir del sitio con las manos vacías.
Las autoridades de Chile dieron a conocer que esa misma noche, los mismos maleantes intentaron robarle su vehículo a otra persona con la misma mecánica: dándole un ‘cerrón’ en el alto de un semáforo, pero por fortuna, el atraco también quedó en intento.
Una joven de 32 años logró huir de una encerrona, cuando cerca de las 10 de la noche conducía por la comuna de La Reina.
— Neomarinero (@Neomarinero) January 18, 2022
El hecho se registró en la esquina de las calles Fernando Castillo Velasco y Vicente Pérez Rosales, al momento en que el semáforo se encontraba en rojo. pic.twitter.com/xot229dSuX
¿Quién es la mujer que atropelló a los ladrones que intentaron asaltarla?
El video, que fue captado por un automovilista que circulaba sobre la misma vialidad en la que ocurrieron los hechos, pronto se viralizó y los internautas aplaudieron el actuar de la mujer. El interés sobre saber de quién se trataba aumentó, por lo que medios locales buscaron y localizaron a Andrea.
Durante diversas entrevistas que ofreció a la opinión pública, Andrea confesó que esa noche, viajaba con su hija, por lo que, cuando se acercaron los maleantes y le apuntaron con un arma, no lo pensó dos veces, se agachó y aceleró sin mirar lo que se llevaba a su paso, un acto heroico que salvó su vida y la de su hija. Andrea afirmó que ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de castigar a los responsables. ¡Bien hecho, Andrea!