La NASA publicó recientemente nuevas y extraordinarias imágenes del Polo Norte de Júpiter, en la que se pueden observar una serie de vórtices o patrones de viento en espirales. Entiéndase: Huracanes. La imagen fue capturada por la misión Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, el 5 de julio, mediante la JunoCam. Fue procesada por el científico Brian Swift, que logró mejorar la vista de tanto color como contra de los vórtices, utilizando los datos capturados por la imagen en bruto.
Te puede interesar: NASA revela nuevas fotos en alta resolución del espacio
Lo que se ve en la fotografía es un grupo de poderosas tormentas en Júpiter, que alcanzarían los 50 kilómetros de altura y más de 100 kilómetros de ancho. Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), comunicaron estar especialmente interesados en las distintas formas, tamaños y colores que pueden tener este tipo de ‘huracanes’ en Júpiter. Indicaron que los ciclones giran en sentido contrario a las agujas del reloj, en el hemisferio sur, y en el sentido horario, en el sur. Los ‘anticiclones’, lo harían al revés, y presentarían colores y formas completamente diferentes.
Te puede interesar: Estudiante Alejandra González pide apoyo para poder viajar a la NASA
La imagen es importante y revolucionaria, porque si la NASA puede llegar a comprender cómo se forman estos huracanes, podría comenzar a comprender el funcionamiento de la atmósfera del planeta gigante, así como la forma en la que actúan los fluidos y la estructura química de las nubes, que cambian las condiciones atmosféricas del planeta.
Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb