El culpable de dar muerte a Athos y Tango, dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, fue sentenciado a más de 10 años de prisión por un juez de Quéretaro.
De acuerdo con medios locales, entre las pruebas presentadas en el juicio se encontraba un video en el que se relacionaba al imputado con los hechos, además de declaraciones en las que expresó sus intenciones de matar a los canes.
Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro
Por ello, Benjamín N., de 60 años, fue declarado culpable de los delitos de crueldad y maltrato animal, y además de la sentencia, deberá pagar una multa de 115 mil 464 pesos y reparar el daño por más de 2.3 millones de pesos.
#ÚLTIMAHORA | Además, deberá pagar una multa de 115 mil 464 pesos y reparar el daño por más de 2.3 millones de pesos. Fue hallado culpable de delitos de crueldad y maltrato animal. pic.twitter.com/7ZwWxatK67
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 23, 2022
Athos y Tango fueron evenenados el 5 de junio de 2021 con salchichas. Ocho días más tarde, la Fiscalía General del Estado de Querétaro inició con las investigaciones.
Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla
Un mes despúes, el 5 de julio, el entonces sospechoso fue arrestado. Sin embargo, fue hasta el 15 de agosto de este año cuando inició el juicio en su contra, abiendo la pauta para los procedimientos penales por la muerte de animales.