Luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que un joven huye a toda velocidad de un vehículo en las calles del municipio de San Salvador el Verde, en el estado de Puebla, y mucho se especulara que se trataba de un ‘intento de levantón’; la grabación pronto se viralizó, hasta llegar a ojos de las autoridades quienes más tarde confirmaron que el joven no huía de presuntos delincuentes como se creyó en un principio, pues en realidad corría del personal encargado del anexo del que escapó minutos antes para evitar ser ingresado de nuevo al centro de rehabilitación.
Los hechos, tuvieron lugar en la esquina de la calle Plan de Ayala, en la localidad de San Lucas el Grande, en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla. En la grabación, se observa a un joven correr a toda velocidad, para huir de por lo menos tres hombres que acto seguido aparecen en la persecución, a bordo de una camioneta color blanco.
#Entérate | Tras viralizarse vídeo donde se observa a un joven huir de una camioneta, autoridades municipales confiraron que se trató de una persona con problemas de adicción que escapó de un anexo. 👀
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) June 13, 2022
Más información ➡️ https://t.co/mZ3Xrv2Pyw 🌐 pic.twitter.com/vltZY4UVUk
Autoridades confirman se se escapó de un anexo
El presidente auxiliar de San Lucas el Grande, Alfredo Jiménez, dijo en una entrevista que luego de una investigación, se corroboró que no había denuncia alguna sobre un ‘intento de levantón’. Fueron los mismos vecinos del anexo, quienes confirmaron a las autoridades que se trataba de un hombre con problemas de adicción, que habría logrado escapar del centro de rehabilitación por lo que el personal del centro intentó capturarlo, pero no tuvo éxito, pues el joven logró huir.
Las autoridades municipales de dicha localidad exhortaron a la población a no caer en especulaciones o rumores, sobre todo cuando son videos que cuelgan en la internet sin información oficial.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el paradero del joven que protagoniza el video, y su identidad se mantiene como reservada.