Con el objetivo de concienciar sobre los peligros a la salud que representa el uso desmedido y la dependencia a la tecnología, este 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Wifi.
Ciberacoso: una situación cada vez más preocupante en México
Esta fecha fue establecida por la Federación Ambientalista Internacional (FAI) desde el año 2016 y hasta la fecha existen aproximados 280 millones de redes inalámbricas conectadas en el mundo, de acuerdo con 130 estudios que confirman que también son factores contaminantes.
La FIA alerta que el Wifi emite más cantidad de radiación que las antenas telefónicas y repartidores, por ello lanzó una campaña explicativa sobre los efectos adversos que genera la dependencia a las pantallas.
Te puede interesar: Este 15 de junio Internet Explorer pasa a la historia
¿Cuáles son las consecuencias de las radiaciones?
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las consecuencias inducidas por las radiaciones electromagnéticas pueden ser térmicas y atérmicas, que son las que provocan mayor daño al producir cambios biológicos.
Señala que se calcula que entre un 5% y un 10 % de la población es electrosensible y entre los síntomas más frecuentes se encuentran: mayor riesgo de padecimiento de cáncer, dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad y depresión
Te puede interesar: ¿Qué significan las abreviaturas que utiliza ‘la chaviza’ en internet?