En las últimas horas, se dio a conocer el terrible caso de una bebé recién nacida, que fue abandonada frente a una iglesia en las inmediaciones de la delegación Punta Colonet en Ensenada, Baja California. Fue un velador quien halló a la pequeña y quien, gracias a su intervención, la menor está a salvo. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar:
¿Sabes qué hacer después de un sismo? Esto es lo que debes revisar en tu casa tras un temblor
¿Cómo fue el hallazgo de la menor en BJ?
De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo se reportó cerca de las 06:55 horas, donde se informó sobre que una bebé, al parecer recién nacida, presuntamente había sido abandonada en las inmediaciones de la iglesia evangélica Camino a Ágape, localizada en el ejido 27 de enero, en Punta Colonet, Ensenada, Baja California, por lo que al lugar se trasladaron policías y paramédicos.
Una vez en la zona del hallazgo, las autoridades localizaron al velador de la iglesia, y tras una entrevista, les dijo a los policías haber encontrado a la menor al exterior de la iglesia, la cual estaba envuelta en una sábana azul, por lo que pronto la trasladó al interior de la iglesia para resguardarla de la temperatura en tanto arribaba el personal médico para valorarla.
Menor abandonada goza de buena salud
Fue entonces que paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la menor, quienes confirmaron que la pequeña gozaba de buena salud.
Posteriormente, la pequeña fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, a fin de brindarle la protección necesaria e iniciar las investigaciones.
“Seguiremos trabajando para brindar total atención integral necesaria a las personas en situaciones vulnerables como lo es, en este caso, el abandono de menores de edad, con el propósito de proteger su integridad, aplicando las competencias necesarias para actuar de forma inmediata”, dijo la dependencia.
María José Magán dispuesta a un acuerdo de manutención con Matías Novoa