¡Atención automovilista! Un fuerte accidente en la autopista México-Puebla hoy 3 de enero de 2024 provoca cierre parcial de la circulación, a la altura del kilómetro 067+700, sobre los carriles con dirección a Puebla. De acuerdo con los primeros informes, una unidad de carga pesada se volcó sobre el carril de alta velocidad, terminando por obstruirlo.
Te puede interesar: Hoy No circula este miércoles 3 de enero de 2024 en la CDMX y EdoMex
Tras la volcadura, elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para abanderarla, en tanto personal de grúas realiza las maniobras correspondientes para retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento se desconoce la mecánica del incidente, así como si hay personasl lesionadas.
¿Cómo está el tráfico en la autopista México-Puebla hoy 3 de enero 2024?
Personal de la Guardia Nacional de Carreteras compartió en sus redes sociales oficiales que hay reducción de por lo menos 2 carriles sobre la autopista México-Puebla con sentido a Puebla, por lo que el tráfico ya es lento. Tómelo en cuenta y extreme precauciones; para evitar retrasos, le sugerimos tomar vías alternas, pues se desconoce hasta qué momento la vialidad sea reabierta.
#PrecauciónVial en #Puebla continúa cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 067+700 autopista (1710) México-Puebla, dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/ULxf2TYAwA
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) January 3, 2024
¿Qué hacer en caso de sufrir un siniestro en Puebla?
1. Mantén la calma
A menos que sea necesario actuar con rapidez (por ejemplo, en caso de incendio), lo mejor es que no dejes que el estrés del momento te controle, pues de esta manera podrás estar alerta ante posibles daños.
2. Verifica si hay personas lesionadas
Lo siguiente que debes hacer es verificar que no haya ninguna persona lesionada. Si viajas acompañado, es importante que te cerciores de que no tengan heridas, quemaduras graves o fracturas expuestas.OJO: No tomes al herido por la espalda o el cuello y, de ser posible, pide la ayuda de dos o tres personas.
3. Contacta a los servicios de emergencia
Dependiendo de donde te encuentres, puedes llamar a los servicios de emergencia de la localidad (911) o contactar directamente a los hospitales más cercanos.Si estás en una carretera bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), llamar al 074.
No olvides: mientras esperas, evita alterar la escena del accidente y coloca señaléticas para evitar que otros automovilistas que circulan por la zona sufran un siniestro, y más en horas de la noche.
Aumentan accidentes automovilísticos en Puebla