Las autoridades han activado el Plan DN-III-E en su fase preventiva en Puebla, debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto en marcha esta medida para estar preparada ante una posible evacuación. Se han alistado 500 efectivos del Ejército Mexicano para ser desplegados en caso de emergencia.
El comandante de la 25 Zona Militar de Puebla, José Martín Luna de la Luz, informó en una rueda de prensa que la Sedena ha activado el plan en una etapa preventiva en Puebla. Además, mencionó que se han habilitado seis albergues con comedores para la población.
La Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Puebla también está participando activamente en la zona con seis vehículos, realizando patrullajes cerca del cráter. Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre.
Asimismo, la autoridad estatal está considerando emitir un decreto para restringir las actividades comerciales al aire libre, como terrazas de restaurantes y establecimientos de cocina abierta en espacios exteriores.
Campesinos de Nealtican preocupados porque ceniza secó sus flores
Te puede interesar: Suspenden clases presenciales en 40 municipios de Puebla por ceniza