Adoptan a abuelito de 93 años sin hogar en Quintana Roo

Una familia de Bacalar, Quintana Roo, adoptó a un abuelito de 93 años que vivía solo y sin hogar. Hoy a don Aaron Hernández Guzmán no le falta nada.

Rubi del Razo
Noticias
Share
Adoptan a abuelito Quintana Roo
Noticias Virales MX

¡Nunca es tarde para empezar de nuevo! Es el ejemplo que una familia de Quintana Roo le da a la sociedad mexicana, después de adoptar a un abuelito de 93 años de edad, don Aaron Hernández Guzmán, quien vivía en la calle sin nadie quien se preocupara por él.

Agosto, mes dedicado a los adultos mayores

Don Aaron nació en una comunidad llamada ‘El Naranjo’, en el estado de Hidalgo, y a sus más de 9 décadas de vida, goza de toda lucidez y envidiable salud.

Aaron cuenta que toda su vida realizó labores del campo trabajando el arad, y que, por azares del destino, arribó a Bacalar a trabajar en el rancho de un docente, para posteriormente irse a trabajar a una comunidad cercana en Caobas, sin embargo, desde su llegada a Bacalar, hace más de 50 años, perdió contacto con sus familiares por lo que ha estado solo todo este tiempo.

Te puede interesar: Abuelita usa vestido de novia de su boda para festejar 70 aniversario

Don Aaron fue adoptado y hoy cuenta con el amor de una familia

El caso de don Aaron se dio a conocer después de que otro hombre, también adulto mayor y reconocido por sus actos altruistas, albergó al solitario anciano en su casa por algún tiempo. Después decidió dar a conocer a la sociedad el caso de don Aaron y fue así como poco a poco más personas se interesaban en difundir la situación del abuelito para ver si algún familiar lo reconocía y así no se quedara sin un techo dónde dormir.

Marí Flor, la mujer que recientemente decidió adoptarlo, habló con su familia y les pidió albergar a don Aaron en tanto encontraba a su familia, y es que lo conocía desde hace 20 años. “Lo dejé de ver por aquí; él siempre fue buena persona y muy trabajador”, señaló a un medio de comunicación. Después, María Flor decidió integrarlo a su núcleo familiar.

Para ello, la mujer y su familia acudió al sistema DIF municipal en donde dio a conocer a las autoridades el caso de don Aaron, y finalmente, le otorgaron la custodia del adulto mayor a través de un acta de compromiso, mismo que celebraron ambas partes con el consentimiento de don Aaron.

Hoy, el abuelito tiene un techo seguro en dónde dormir, alimentos y, lo mejor de todo, el cariño de una familia el cual no tuvo por más de 50 años. ¡Qué historia!

Te puede interesar: VIDEO: Abuelito dispara a ladrón cuando intenta asaltar su negocio

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×