María Elena trabajó como secretaria y luego en ventas. Posteriormente, se dedicó a otras actividades en casa. con la tercera edad, ingresó a trabajar como empacadora lo que la hace sentir útil.
Bien soy una persona activa, tengo un ingreso personal para mí y estoy muy contenta con el trabajo me gusta y sobre todo que a mí siempre me han gustado las relaciones sociales”, dijo
Agosto, mes dedicado a los adultos mayores
Por su parte, Lorenzo migró de Teziutlán y trabajó como operador de camión de volteo. con la edad, dejó ese trabajo por el esfuerzo que representaba. recientemente, cumplió cuatro años en este empleo, que le brinda autosuficiencia.
Tengo a mis hijos que ya son grandes nada más estamos los dos y no tenemos grandes gastos”, indicó Lorenzo Martínez.
Los empacadores agradecieron a los clientes de las tiendas departamentales sus propinas, sobre en el pico de la pandemia de covid19 y día a día.
De aquí sacamos para mantener a la familia gracias a (la tienda gran bodega que siempre nos ha apoyado y) la gente, los clientes qué nos han ayudado siempre y en la pandemia que no trabajamos, los clientes estuvieron aportando, por decir aportando la propina que nos correspondía y la tienda nos llamaba cada 8 días nos repartió lo que los clientes nos dejaban”, expresó Lorenzo Martínez.
“El trato, hay personas que nos dicen que no quieren que les empaquemos por la cuestión de la pandemia, hay personas que se han vuelto delicadas en ese aspecto, pero aunque no les empaquemos nos ayudan”, dijo María Elena Castro.
No obstante hay muchos clientes que reconocieron el esfuerzo y actitud de los adultos mayores.
El Sistema DIF informó a través del área de comunicación social que en esta modalidad laboran 978 personas de la capital poblana 518 hombres y 460 mujeres. Esto es el 10% de la población de Puebla.
El Inegi informó en el sitio web de la encuesta nacional de ocupación y empleo que en puebla laboran 670 mil 128 adultos mayores a 60 años lo que representa el 10.17% de la población.
Te puede interesar: 9 de cada 10 adultos mayores de Puebla sufren depresión